Talampaya Full

El parque nacional Talampaya es una reserva natural y uno de los siete "Patrimonios de la Humanidad" declarados por la Unesco en Argentina. 
Es uno de los destinos que nos transportan a los orígenes de La Tierra. Sus formaciones rojizas y la inmensidad de sus paredones son la huella de las grandes transformaciones que ha tenido nuestro planeta y en su gran generosidad nos dejó como legado evidencias para poder comprender de dónde venimos.
Talampaya Se encuentra ubicado en el centro-oeste de la provincia de La Rioja, en el corredor Turístico Valle del Bermejo.
La experiencia Talampaya con Salir del cráter tiene como valor agregado el cruce de la majestuosa cuesta de miranda que mantiene la mirada atónita frente a su natural belleza.

Cañón Arco Iris: A llegar a la boca del cañón el visitante queda completamente rodeado por formaciones de colores matizados en las moles de piedra (de ahí el nombre de Arco Iris). El trekking entre cuevas y laberintos es como sumergirse en el  túnel del tiempo: cada metro que se avanza equivale a miles de años en clave geológica.

Ciudad Perdida: gigantesca depresión formada por los movimientos tectónicos que llevaron el terreno hacia abajo. Difícil describirla, se ve como un complejo laberinto de recintos de arena y formaciones que se asemejaban a los restos de una ciudad fantasma destruida por una lluvia de meteoritos.

Salida: 07:00 am desde chilecito
Regreso: 19:00 hs. aprox.
Recorrido:
Por la mañana Ciudad perdida o Cañón Arco Iris.
Por la tarde Cañon talampaya
Duración del recorrido:
Cañón Talampaya 2:30 hs
Cañón Arco Iris: 3 hs con trekking
Ciudad Perdida: 3 hs con trekking